PROGRAMAS EN LA ESCUELA
Se pueden diseñar los programas de prevención para una
intervención tan temprana como en los años preescolares que enfoquen a los
factores de riesgo para el abuso de drogas tales como el comportamiento
agresivo, conducta social negativa, y dificultades académicas.
Los programas de prevención para los niños de la primaria
deben ser dirigidos al mejoramiento del aprendizaje académico y socio-emotivo
para tratar factores de riesgo para el abuso de drogas como la agresión
temprana, el fracaso académico, y la deserción de los estudios. La educación
debe enfocarse en las siguientes habilidades:
- auto-control;
- conciencia emocional;
- comunicación;
- solución de los problemas sociales; y
- apoyo académico, especialmente en la lectura.
PRINCIPIO 8 - Los programas de prevención para los
estudiantes de la escuela media y de la secundaria (middle or junior and high
school) deben aumentar la competencia académica y social con las siguientes
habilidades:
- hábitos de estudio y apoyo académico;
- comunicación;
- relaciones con los compañeros;
- auto-eficacia y reafirmación personal;
- habilidades para resistir las drogas;
- refuerzo de las actitudes anti-drogas; y
- fortalecimiento del compromiso personal contra el abuso de las drogas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario